Política de privacidad

BASQUETOUR trata la información personal para gestionar la competencia del GOBIERNO VASCO, informándole a continuación de nuestra política de protección de datos en los distintos servicios, en cumplimiento del Reglamento Europeo 2016/679 del Reglamento Europeo de Protección de Datos y la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

A continuación, se indica nuestra política informativa en materia de tratamiento de datos personales.

 

POLÍTICA INFORMATIVA EN MATERIA DE DATOS PERSONALES: SARETOUR – AGENCIA VASCA DE TURISMO

 

Responsable. ¿Quién es Responsable del tratamiento de sus datos?

 

Gobierno Vasco- Dirección de Turismo y Hostelería, Departamento de Turismo, Comercio y Consumo

Donostia-San Sebastián 1, 01010, Vitoria-Gasteiz, Álava

Teléfono: 945018000

Página web: http://euskadi.eus

 

BASQUETOUR trata los datos personales recogidos en esta actividad por encargo del Gobierno Vasco.

 

Finalidad. ¿Para qué tratamos sus datos?

 

Establecer una red de colaboración público-privada con el fin de coordinar las estrategias turísticas de Euskadi y generar un espacio común de colaboración para el sector turístico vasco.

 

Legitimación. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

Reglamento General Europeo de Protección de datos: artículo 6.1.e) LEY 13/2016, de 28 de julio, de Turismo.

 

Destinatarios. ¿En qué supuestos comunicamos sus datos?

 

Se comunicarán los datos de contacto de las personas y el listado de entidades en la página web de Saretour con el fin de dar publicidad al sector.

Fuera del anterior supuesto, los datos personales no serán objeto de cesión salvo en caso de que ésta sea necesaria en cumplimiento de una obligación establecida legalmente de aplicación en el ámbito de este tratamiento o para dar soporte al servicio.

 

Transferencias internacionales. ¿En qué supuestos se realizan?

 

La gestión de los datos no supone la realización de transferencias internacionales de dichos datos.

En el caso de que la prestación de servicios requiera compartir datos con prestadores de servicios dentro y fuera de la Unión Europea que dan soporte a nuestros servicios, se realiza con las garantías adecuadas y preservando la seguridad de sus datos.

 

Conservación. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

 

Los datos personales se conservarán durante el período de tiempo necesario para la gestión de la red saretour, hasta la baja u oposición de la persona, pasando a bloqueo una vez finalizada dicha relación, situación de bloqueo en la que permanecerán durante los períodos de prescripción exigidos por la normativa específica que sea de aplicación, así como durante los períodos de prescripción relativos a la exigencia de responsabilidades derivadas de la gestión en general y de la relativa a datos personales en particular.

Los datos bloqueados sólo podrán ser objeto de acceso restringido por personal específico de la organización.

Los datos necesarios para la realización de estudios con fines estadísticos y aquellos otros que redunden en la calidad del servicio para las personas usuarias se realizarán anonimizando la información personal obtenida.

 

Derechos. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

 

Las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si la organización está tratando datos personales que le conciernan.

En concreto, tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En los supuestos en que el tratamiento se base en el ejercicio de un interés público o de poderes públicos, así como en caso de que el tratamiento se base en el interés legítimo podrá la persona oponerse al tratamiento de sus datos personales. En tal caso, la organización dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Asimismo, las personas pueden solicitar la portabilidad de los datos para obtener los datos que han proporcionado en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, para ser descargados por sí mismos o transmitidos de esta organización a otra entidad. Esta posibilidad podrá ejercitarse siempre que el tratamiento de datos se base en el consentimiento de la persona o en la ejecución de un contrato y siempre que el tratamiento se efectúe de forma automatizada.

La persona interesada puede ejercitar sus derechos dirigiendo su solicitud a la dirección postal o electrónica que han sido indicadas en el apartado de identificación de responsable.

Puede presentar una reclamación ante la Agencia Vasca de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en la dirección postal y/o electrónica indicada en su sitio web.

 

Seguridad

 

Los datos serán tratados de forma confidencial y bajo el sometimiento a medidas técnicas y organizativas de seguridad adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.